Добавить в цитаты Настройки чтения

Страница 19 из 51

AE2: Ari, espera.

B/l: Te escucho, Ari.

AE2: ¿Eres Base Uno ahora?

B/l: Sí.

AE2: ¿Quién mandó a mi mamá Jane Strassen a Fargone?

B/l: Acceso inadecuado. Ari quiere decirte una cosa. Espera.

Ari, soy Ari senior.

Es la primera vez que formulas una pregunta que tiene un bloqueo de Seguridad. No sé cuál ha sido la pregunta. Significa que hay algo que te impide llegar a la información dentro de los ordenadores de la Casa y que tu nivel de acceso todavía no es suficiente para llegar a las respuestas. La razón más probable es tu condición de menor. Fin del mensaje.

AE2: Ari, espera.

B/l: Te escucho, Ari.

AE2: ¿Dónde está Valery Schwartz?

B/l: Acceso inadecuado.

AE2: ¿Dónde está Amy Carnath?

B/l: Amy Carnath habló al Cuidador en U8899. U8899 es el apartamento registrado a nombre de Julia Carnath. No hay ningún registro de que haya dicho al Cuidador que se retiraba.

AE2: Entonces, está en su casa.

B/l: Por favor, sé más específica.

AE2: Entonces, ¿Amy Carnath está en su casa?

B/l: Sí, Amy Carnath está en su casa.

2315: 1/27: 2035

AE2: Base Uno: busca Ariane Emory en la Biblioteca.

B/l: Acceso limitado. Ari tiene un mensaje. Espera.

Ari, soy Ari senior.

Veo que sientes curiosidad. No te culpo. Yo también la tendría. Pero tienes 9 años y el programa sólo te dará acceso a los archivos sobre mí hasta los 4 años. El lapso entre tu edad y la mía irá disminuyendo a medida que crezcas, hasta que puedas leer los datos correspondientes a tu edad e incluso los que siguen. Hay razones para eso. Las comprenderás con el tiempo. Una razón que puedes comprender ahora es que los archivos son muy personales y la gente que tiene más de 9 años hace cosas que te confundirían mucho ahora, cariño.

Además, ahora no eres lo bastante mayor para comprender la diferencia entre mis éxitos y mis errores, porque los archivos no explican nada. Son sólo cosas que sucedieron y que el ordenador de la Casa archivó en su momento.

Ahora que has preguntado, Base Uno añadirá automáticamente la información a la que tienes acceso una vez a la semana. Pensé en hacerlo una vez al día, ya que habrá mucha información, pero no quiero que te vincules tanto con lo que hice en mi tiempo que no vivas en el mundo real.

Puedes acceder a cualquier dato que quieras sobre cualquier persona en los Archivos hasta el año 2287, cuando yo tenía cuatro años. Si la persona que buscas no había nacido, el ordenador no te dará ningún dato.

El lapso de tiempo entre tu edad y la que el ordenador te permite investigar irá disminuyendo a medida que crezcas y a medida que tus preguntas y tus informes personales indiquen a Base Uno que cumples con ciertas características y criterios. Así que cuando más estudies en la escuela y más cosas sepas, más respuestas conseguirás.

Así funciona todo en la vida.

Recuerda que tienes poder de decisión. Yo tuve mi oportunidad.

Buena suerte, cariño.

Ahora, la Biblioteca recuperará todos mis archivos hasta los cuatro años y los guardará para ti en un fichero llamado BIO.





2315: 4/14: 1547

B/l: Tu pedido a la Biblioteca.

AE2: ¿Conseguido?

B/l: Afirmativo. Documento conseguido. Copiado. Debo eliminar los datos dentro de dos días a menos que me autorices apagar el precio de 20 créditos.

AE2: Buscar referencias a caballo, equino o ecuestre.

B/l: Localizadas.

AE2: ¿Cuántas son?

B/l: Ochenta y dos.

AE2: Compara los datos con los del fichero de estudio CABALLO. Señala y archiva las informaciones adicionales o las contradicciones con los nuevos datos. Llámame cuando termines.

B/l: Tiempo estimado de trabajo: tres horas.

AE2: Fuera.

2316: 1/12: 0600

B/l: Buenos días, Ari. Feliz cumpleaños. AE2: ¿Eres Base Uno?

B/l: Ari, soy Ari senior. Tienes 10 años ahora. Eso eleva tu nivel de acceso. Si examinas la función de biblioteca, podrás acceder a toda una serie de cintas nuevas.

Tus notas son un punto mejores que las mías en geografía, tres puntos peores en matemáticas, cinco puntos peores en lenguaje...

I

El tío Giraud la llamaba la tienda más cara del universo conocido, y claro está, de Novgorod, y a Ari le encantaba. Se probó una blusa; Maddy Strassen se hubiera muerto de envidia: era color bronce y marrón, satinada, y tenía un echarpe alrededor del cuello con un broche de oro y topacio, de oro verdadero, claro, no podía ser de otro modo en ese lugar.

Y miró al tío Giraud con una sonrisita calculada. Era una sonrisa de persona mayor. La había practicado en el espejo.

La blusa costó ciento cincuenta créditos. La pusieron en una caja y el tío Giraud la cargó a su tarjeta personal sin decir ni una palabra.

Ella firmó una fotografía de ella misma para la tienda, que tenía muchas fotos firmadas de personas famosas que compraban allí: tenía su propio garaje y una entrada de seguridad, y era un lugar al que se iba con cita previa, cerca del puerto espacial, un lugar al que no se podía entrar así como así.

Y por eso el tío Giraud dijo que era un lugar al que podían ir, el único lugar, por razones de Seguridad.

Había una foto de la primera Ari. Era fantasmal. Pero ella ya las había visto. La primera Ari era bonita incluso cuando tenía la misma edad que mamá, y cuando murió tenía ciento veinte años. Tenía los ojos muy bonitos, y el cabello largo y negro (pero obviamente debía de estar en rejuv para entonces y con el cabello teñido) y lo llevaba con raya en medio como Ari. Ari quería pintarse como Ari senior, pero el tío Denys dijo que no, podía pintarse un poco, pero no mucho y además, la moda había cambiado.

El tío Denys le había regalado agua de colonia en el último Año Nuevo, un agua de colonia que, según decía, preparaban especialmente para Ari en una perfumería de Novgorod. Olía muy bien, como los jardines de la huerta cuando florecían los tulipanes.

Ari estaba creciendo, decía el tío, y ella lo sabía. De pronto, un día, hacía ya mucho, Nelly había dicho que era demasiado mayor para andar por ahí sin la blusa puesta, y ella se había mirado y se había dado cuenta de que no era que estuviera gorda: algo estaba cambiando.

En ese momento, había pensado que el cambio era un desastre, porque le gustaba mucho no llevar blusa.

Y ahora definitivamente estaba tomando forma, incluso Catlin la tenía, a su manera. Nada que se pudiera comparar con su prima Maddy Morley-Strassen, claro, que tenía un año más y había venido de Planys con su mamá Eva, que era la hija de Victoria Strassen y la sobrina de mamá; y prima de Amy Carnath por el parentesco con el padre de Amy, Vasily Morley-Peterson, que estaba en Planys.

Maddy era...

Una niña con un desarrollo prematuro, según decía el tío Denys.

Ella no hubiera querido transformarse en Maddy, pero no estaba muy cómoda cerca de ella.

Así que compró un echarpe y un broche de oro verdadero para Amy, y un pullover para Sam y otro para Tommy, e insistió en llevarlos en el avión con ella, además de todo lo que había comprado para los demás. No importaba que uno pudiera pedir que se lo llevaran, le dijo al tío Giraud, lo que importaba era que ella venía de Novgorod, donde los otros niños no podían ir, y ella iba a llevar las cosas en el avión. Consiguió una blusa para Catlin, para las fiestas: negra, claro, pero transparente. Catlin se miró sorprendida en el espejo. Y una camisa para Florian de la sección de hombres: negra y satinada, y con un cuello alto que se parecía al de los uniformes pero muy, muy elegante. Y después la mujer que atendía la tienda pensó en unos pantalones para Catlin, muy ajustados y satinados. Así que naturalmente Florian también debía tener sus pantalones. Y mientras hacían todo eso, ella encontró un par de pantalones satinados de color acero que le iban muy bien, y eso quería decir que había que comprar también el suéter que iba con ellos, que era color bronce lavanda en los hombros e iba cambiando al color acero lavanda y luego acero y negro más abajo. Era elegante. Antes de vérselo puesto, el tío Giraud había dicho que era para una persona mayor y que no le servía. Cuando se lo vio, comentó que Ari había crecido mucho.