Добавить в цитаты Настройки чтения

Страница 15 из 51

—Amy, no voy a pegarte. No voy a decir que me lo has contado. Quiero que me digas si sabes algo acerca de por qué se fue mi mamá.

Sera Carnath negó con la cabeza .

¿Quién la envió?

—Ser Nye. Supongo que fue ser Nye.

—¿Giraud?

Sera Carnath asintió y se mordió el labio.

—Amy, no estoy enfadada. No voy a enfadarme. Cuéntame qué dicen los otros niños de mí.

—Dicen... —Sera Carnath tragó saliva—. Dicen que hay que dejarte sola, que hagas lo que quieras, porque todos sabemos lo que pasa si peleamos contra ti y no queremos que nos manden a Fargone, sin que podamos volver nunca.

Sera se quedó sentada un momento. Nada más. Después:

—¿Como Valery Schwartz?

—A veces te mandan a otra Ala. A veces te sientan en un avión y tienes que irte, y eso es todo, como Valery y su mamá. —A sera Carnath empezaron a castañetearle los dientes de nuevo y se abrazó a sí misma—. No quiero que me manden lejos. No digas que te lo he contado.

—No. Claro que no. Mierda, Amy. ¿Cómo lo supistes?

—Me lo dijo mi mamá. Mi mamá dijo... que nunca te pegara ni te contestara mal. —Sera Carnath empezó a llorar de nuevo y se cubrió la cara con las manos—. No quiero que manden a mi mamá a Fargone.

Sera se puso en pie en la oscuridad. «Mamá» y «Fargone» eran palabras que le hacían daño. Florian también lo sintió, pero mantuvo la luz firme.

—Amy —dijo sera después de un ratito—. No voy a decir que me lo has contado. Será un secreto si tú no dices nada. Seré tu amiga.

Sera Carnath se secó la cara y la miró.

—En serio —dijo sera—. Y Florian y Catlin. Y son muy buenos amigos. Sólo quiero que seas mi amiga. Sera Carnath se sonó la nariz y se abrochó la blusa.

—De verdad, ¿no es cierto, Catlin?

—Lo que diga sera —respondió Catlin— es la Regla.

Sera se agachó junto a sera Carnath, sobre los escalones, con el brazo enyesado en la falda.

—Si yo fuera tu amiga —murmuró—, te protegería. Seríamos muy listas y no le diríamos a nadie que somos amigas. No seríamos nada. Ni buenas ni malas amigas. Y así estarías a salvo. Lo mismo con los otros chicos. No sabía lo que estaban haciendo. No quiero que lo hagan. Puedo obtener mucho de tío Denys, y Denys puede obtener cosas de tío Giraud. Así que te conviene ser mi amiga.

—No quiero que seamos enemigas —declaró sera Carnath.

—¿Puedes ser mi amiga?

Sera Carnath se mordió el labio y asintió, y estrechó la mano izquierda de sera cuando ella la extendió.

Se dieron la mano como hacen los CIUD cuando están de acuerdo.

Florian se sintió mejor entonces y se alegró muchísimo de que no fueran a hacer daño a sera Carnath. No parecía un Enemigo.

Cuando sera Carnath se calmó y dejó de sollozar, le habló a sera con mucha calma, mucha tranquilidad, y no parecía nada estúpida. Catlin dejó de sentirse mal con ella y se agachó cuando sera se lo ordenó y puso las manos sobre las rodillas. Y Florian también.

—No debemos ser amigos enseguida —dijo sera Carnath—. Los otros chicos no confiarían en mí. Tienen miedo.

Como si sera Carnath no hubiera tenido miedo.

—Les hablaremos de uno en uno —determinó sera.





XII

—Cierra la puerta —dijo Ya

Esta vez no era su problema. Era el de Ya

No había firmado su informe. Ya

—Lo he leído —dijo Ya

Justin se mordió el labio y pensó en encogerse de hombros y no hacer ningún comentario: Ya

—Hemos hablado. Grant opina que es un problema de CIUD, pero dice que a su entender no lo están manejando bien.

—Vamos seis meses atrasados con estos datos —dijo Ya

—Sin comentarios.

—Sin comentarios. Mierda, yo te puedo decir lo que estuvieron haciendo en estos últimos meses. Mi hija y Julia Strassen. Nunca quise que esas dos estuvieran en el personal. Así que les dieron un trabajo donde no podían hacer daño, en el lado de Residencia, claro. Con Rubin. Jane consultó los datos de la Residencia, y ella y mi hija chocaron en la primera reunión de personal. Creo que eso contribuyó en el ataque cardíaco de Jane, si te interesa saberlo.

Justin sintió que se le revolvía el estómago. La hija de Ya

Mierda, Administración está loca.

Loca.

—Yo confiaría en Strassen —dijo con calma, ya que Ya

—Ah, sí, claro que yo también confiaría en Strassen. Je

—Considerando lo que va a llegar allí dentro de otros seis meses.

—Las entrevistas de Ari, quieres decir.

—Es un bioquímico. Se da cuenta de que le hacen exámenes. ¿Y si alguien más se da cuenta?

—Especialmente... —Ya

—Reseune puede afectar así a la gente, ¿no?

—Este es el perfil que tengo: Rubin no es el jovencito que se convirtió en Especial. Rubin ha crecido. Ha crecido. Se ha dado cuenta de que algo estaba sucediendo al otro lado de las paredes de su laboratorio. Se ha dado cuenta de que tiene una dimensión sexual, está terriblemente frustrado por su problema de salud, LÍNEAS ESPACIALES RESEUNE tiene una crisis de poder en la cima y la madre de Rubin, hasta ahora hipocondríaca, tranquila, que solía ayudar a encauzar las ansiedades de salud de su hijo y su dependencia, está en pie de guerra con la Administración y con el Departamento de Defensa y trata de conseguir los mecanismos de control sobre su hijo, que reacciona ante esos tironeos con mentiras en las pruebas psicológicas y tensión en los análisis de sangre, mientras Je