Страница 2 из 2
El creciente Tamaño, complejidad e internacionalidad de su negocio llevó a Mayer Amschel Rothschild a llevar su negocio a una base más amplia en 1810. En el nuevo acuerdo de asociación, incorporó a sus hijos a la compañía como socios comerciales de pleno derecho. Aunque el padre seguía al frente de la empresa, la carga del trabajo diario ahora recaía sobre los hombros de los hijos. A partir de ahora, como un signo de i
Ahora Mayer Amschel podría preocuparse más por otra cosa: la emancipación de los judíos de Frankfurt. Las repetidas intervenciones escritas en los asuntos del gran Duque de Fráncfort, Karl Theodor von Dahlberg, nombrado por Napoleón, finalmente llevaron a la promulgación de un decreto de liberación el 7 de febrero de 1811. Por lo tanto, los judíos que defendían a los judíos de Frankfurt fueron legalmente equiparados al resto de los ciudadanos. Pero antes de que el decreto pudiera ser legalmente válido, la comunidad judía tuvo que pagar a la ciudad de Frankfurt importantes sumas de dinero. Finalmente, poco antes de su muerte, el 16 de septiembre de 1812, Mayer Amschel se convirtió en miembro del colegio electoral de Frankfurt.
En su Testamento, Mayer Amschel Rothschild decidió mantener el negocio familiar en su conjunto. Estableció reglas estrictas para guiar a este último:
Todos los puestos clave deben ser ocupados por miembros de la familia.
Solo los miembros de la familia del sexo masculino pueden participar en las transacciones.
El hijo mayor del hijo mayor es considerado el jefe de la familia, a menos que la mayoría de la familia decida lo contrario.
Se supone que no habrá inventario legal ni publicación de activos.
Rebelión dirigida por Nathan Mayer Rothschild
El hijo de Mayer Amschel, Nathan Mayer Rothschild, que emigró a Inglaterra en 1799, desempeñó un papel clave en la formación de la mayor Institución financiera Europea. Nathan Rothschild pasó sus primeros diez años en el Reino Unido, principalmente en la región Norte de Inglaterra recientemente industrializada, donde compró textiles y los exportó a Alemania. Comenzó la banca solo en 1811 y se debió en parte al hecho de que la mayoría de los activos del electorado eran bonos del gobierno Inglés. Sin embargo, los intereses anuales sobre ellos se pagaban en Londres y solo podían transferirse al elector con grandes dificultades como resultado de la guerra y el bloqueo continental. El bloqueo continental fue un bloqueo económico de las islas Británicas declarado por Napoleón en Berlín el 21 de noviembre de 1806 y vigente hasta 1814. Nathan recibió un contrato de 1809 para reinvertir los pagos de intereses adeudados durante la guerra debido a la limitada capacidad de transferencia de fondos.
Además, Nathan Rothschild pudo ofrecer sus servicios para pagar a las tropas británicas. Es cierto que el gobierno británico tenía suficientes recursos financieros a través de la venta de bonos. Sin embargo, en los países donde lucharon sus tropas, no se aceptaron fondos británicos, por lo que el gobierno se vio obligado a suministrar a su comandante de las tropas Wellington monedas de oro. El contrato para la compra de monedas se firmó con Nathan Rothschild en enero de 1814. En ese momento, la casa Rothschild ya tenía conexiones en toda Europa. Sin embargo, el acuerdo fue un desafío financiero y logístico difícil para los Rothschild. El riesgo se pagó con comisiones de entre el dos y el seis por ciento de los fondos recaudados. Según el entonces tesorero británico John Charles Herris, en junio de 1814, las monedas compradas y transferidas en nombre de la corona británica ascendían a unos 12,6 millones de Francos.
Cuando Napoleón pudo escapar del exilio en la isla de Elba el 1 de marzo de 1815 y regresar a París al frente del ejército enviado a su encuentro (20 de marzo de 1815), la Casa Rothschild comenzó a comprar oro en toda Europa para las tropas británicas. Al mismo tiempo, Nathan Mayer Rothschild partía de la suposición de que la próxima guerra, como todas las guerras napoleónicas anteriores, duraría mucho tiempo. Inicialmente, Napoleón también tuvo cierto éxito, pero con la derrota en Waterloo el 18 de junio de 1815, el reinado de los Cien días y, por lo tanto, el poder de Napoleón en Europa terminó. El oro acumulado por los Rothschild como resultado de una valoración incorrecta amenazó con depreciarse, lo que resultó en pérdidas financieras para la casa. Para evitar esto, Nathan Rothschild usó oro para comprar bonos del gobierno británico. Sugirió que después del final de la guerra y la reducción de las necesidades financieras, también se emitirían menos bonos del Reino Unido, lo que aumentaría los precios de los bonos ya colocados. Como la mayoría de los inversores en ese momento temían la derrota de los británicos, Nathan Mayer Rothschild pudo comprar bonos del gobierno británico a bajo precio. La suposición de Rothschild era correcta, y para cuando vendió los valores dos años después, habían Subido más del 40 por ciento. Niall Ferguson estima que gracias a este negocio, la casa Rothschild obtuvo ganancias que en 2009 habrían sido equivalentes a 600 millones de libras esterlinas.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.