Добавить в цитаты Настройки чтения

Страница 13 из 25

Como una peonza. Él nunca había visto algo semejante antes.

Sus pies nunca abandonaban el hielo, pero de alguna manera ella giraba sobre si misma, una vez, dos veces, tres veces…

¡Cielos!, ella hizo siete giros completos antes de pararse, completamente encendida de alegría.

"¡Lo hice! " gritó ella, riéndose mientras lo decía.

"Ha sido asombroso," dijo él, patinando a su lado. "¿Cómo lo hizo? "

"No sé. Nunca había conseguido hacer siete giros antes. Siempre doy tres, tal vez cuatro si soy afortunada, y la mitad de las veces acabo cayéndome. " Susa

"Recuérdeme que no la crea la próxima vez que me diga que no puede hacer algo. "

Por la razón que fuera, sus palabras la hicieron sonreír. Una amplia sonrisa que brotaba de lo más profundo de su corazón y su alma. Ella había pasado los últimos meses sintiéndose como un fracaso, como un hazmerreír, recordándose constantemente todas las cosas que ella no podía o no debía hacer.

Y ahora aquí estaba este hombre -este maravilloso, apuesto e inteligente hombre-que le decía que podía hacer cualquier cosa.

Y en la magia del momento, ella casi lo creyó.

Esta noche regresaría a la realidad, volvería a recordar que David era también un conde e incluso peor- un Ma

Y se rió. Justo allí, entonces, sin importarle quien pudiera verla u oírla, ni siquiera si todos la miraban como si fuera una lunática. Ella se rió.

"Dígame," dijo David, patinando a su lado. "¿Qué es tan gracioso? "

"Nada," dijo ella, aguantando su respiración. "No lo sé. Solamente soy feliz, eso es todo. "

Algo cambió en sus ojos entonces. Él la había mirado fijamente antes con pasión, incluso con lujuria, pero ahora ella vio algo más profundo. Era como si él la hubiera descubierto de repente y no quisiera dejar de mirarla jamás. Y tal vez ésta era una mirada experta, y él la había usado sobre miles de mujeres antes, pero Susa

Hacía tanto tiempo que no se sentía especial.

'Tome mi brazo," dijo él, y ella lo hizo, y pronto ambos se deslizaban silenciosamente a través del hielo, moviéndose despacio pero fluidamente mientras esquivaban a los otros patinadores.

Entonces él le preguntó algo que ella nunca había esperado. Su voz era suave, y casi cuidadosamente casual, pero su intensidad era evidente en la forma en que su mano apretaba el brazo de ella. "¿Qué vio usted en Clive? " le preguntó.

Susa

"Tonterías," contestó David. "Yo daría mi vida por Clive. "

"Bueno, sí," dijo Susa

Pasaron varios segundos, y sus cuchillas se deslizaron por el hielo hasta ocho veces antes de que David finalmente dijera, "Sí. A todo el mundo le gusta Clive

Susa

"Amo a mi hermano," dijo David, lentamente, como si calibrara cada una de sus palabras antes de dejarlas salir finalmente. "Pero soy consciente de sus defectos. Tengo la esperanza, sin embargo, de que su matrimonio con Harriet le ayudará a convertirse en una persona más responsable y madura. "

Hacía una semana Susa

"Me gustaba Clive," dijo ella, retrocediendo en su memoria, "porque ¡ah!, no sé, supongo que era porque él siempre parecía tan feliz y libre. Era contagioso. " Ella se encogió de hombros desvalidamente, justo cuando giraban en la esquina del embarcadero, reduciendo la velocidad instintivamente cuando se acercaron al resto de los patinadores. "No creo que yo fuera la única que se sentía de aquella forma," prosiguió ella. "A todo el mundo le gustaba estar cerca de Clive. De alguna manera… " Ella sonrió tristemente, y con pesar. Los recuerdos de Clive eran agridulces

"De alguna manera," terminó suavemente, "todo el mundo parecía sonreír cerca de él. Sobre todo yo. " Ella volvió a encogerse de hombros, casi como disculpándose. "Era emocionante estar a su lado. "

Miró a David, que la observaba con una expresión intensa. Pero no había cólera, ni recriminación. Solamente un palpable sentimiento de curiosidad, y de la necesidad de entender.

Susa

Le llevó varios segundos encontrar la palabra adecuada, pero David no la apresuró.

"…más brillante," terminó finalmente. "¿Tiene esto sentido? Es casi como si él brillara, y todo lo que entra en contacto con él parece de alguna manera mejor de lo que realmente es. Todos parecen más hermosos, la comida sabe mejor, el olor de las flores más dulce. " Se giró hacia David con una expresión seria. "¿Entiende lo qué quiero decir? "

David asintió.

"Pero al mismo tiempo," dijo Susa

"¿Qué quiere decir? " preguntó él, y cuando lo miró a los ojos, supo que no se burlaba de ella. Que verdaderamente le interesaba su respuesta.

"En el baile de los Worth, por ejemplo," dijo ella. "Me salvé de lo que, seguramente, habría sido un desagradable episodio gracias a Penelope Featherington. "

David frunció el entrecejo. "No estoy seguro de conocerla. "

"Eso es exactamente lo que quería decir. No le dediqué ni un solo pensamiento el pasado verano. No confunda mis palabras," le aseguró ella. "No es que fuera cruel con ella. Solamente…indiferente, supongo. No presté atención a nadie fuera de mi pequeño círculo social. El círculo de Clive, en realidad. "

Él asintió demostrando que la entendía.

"Y resulta que, en realidad, es una persona muy agradable. " Susa

"Yo creo que lo es," dijo él suavemente.

Ella asintió, mirando fijamente en la distancia como si pudiera encontrar las respuestas que necesitaba en el horizonte. "Tal vez lo soy. Supongo que no debería reprobarme a mi misma por mis acciones del verano pasado. Era muy divertido, y Clive era muy agradable, y era muy emocionante estar con él. " Ella sonrió tristemente. "Es difícil resistirse a eso – a ser constantemente el centro de atención, a sentirse tan querido y admirado. "

"¿Por Clive? " David preguntó suavemente.

"Por todos. "

Sus patines surcaron el hielo una vez, dos veces, antes de que él contestara, "Entonces no era tanto el hombre en si mismo, sino la forma en que él la hacía sentir lo que usted amaba. "

"¿Hay alguna diferencia? " preguntó Susa

David consideró profundamente su pregunta antes de contestar finalmente, "Sí. Sí, creo que la hay. "

Susa

¡BAM!

Algo chocó de golpe contra ella, robándole el aliento, y enviándola a través del hielo hasta que aterrizo con fuerza en un banco de nieve.

"¡Susa

Susa

Balbució algo, probablemente una pregunta -no estaba segura de si había dicho quién, qué, o cómo, y luego se las arregló para quitar la suficiente nieve de sus ojos y ver a una mujer con un abrigo de terciopelo verde que patinaba furiosamente alejándose.

Susa

"¿Por qué esa pequeña…? "

"¿Está herida? " le preguntó David, interrumpiéndola eficazmente cuando se acuclilló a su lado.

"No," se quejó Susa

David echó un vistazo por encima de su hombro. "No hay ni rastro de ella ahora, me temo. "

"Bien, espero que tenga una buena excusa," refunfuñó Susa

David pareció esforzarse por no sonreír. "Bien, no parece herida, y su capacidad mental evidentemente funciona así que, ¿ me permite ayudarla? "

"Por favor," dijo Susa

Salvo que la capacidad mental de David no debía estar en funcionamiento, porque él aún estaba acuclillado a su lado cuando le ofreció la mano, sin darse cuenta de que no tenía la posición más adecuada para tirar de ella y ponerla en pie, y tras un precario segundo, durante el cual ambos parecieron quedar suspendidos a medio de camino entre el hielo y una posición erguida, los patines de Susana resbalaron, y ambos aterrizaron de espaldas en el banco de nieve que rodeaba el embarcadero